Conmemoran en Calpulalpan “Día de la Familia”
3 de marzo - 2015

calpulalpan3

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las acciones realizadas en Calpulalpan en conmemoración del “Día de la Familia”, que se celebra el primer domingo del mes de Marzo, correspondiendo en esta ocasión al día primero, Personal del H. Ayuntamiento, Direcciones y Áreas del Gobierno de la Administración Municipal, encabezado por el Alcalde Vicente Hernández Roldán, su esposa Araceli Ramírez López y su hija Ximena, realizaron labores de mejoramiento en diversas Comunidades del Municipio y la propia Cabecera Municipal.

En punto de las 9:00 horas, la comitiva Municipal se trasladó al parque recreativo del Fraccionamiento “La Rosa”, donde personal de la Dirección de Desarrollo Económico, efectuó pinta de juegos infantiles y limpieza de la zona, con la participación de algunos vecinos del lugar.

Posteriormente, en las canchas del Barrio “Tequimaco”, se llevó a cabo siembra de árboles, mientras que en el “Jardín Modelo”, de la Colonia Alfonso Espejel, fraccionamiento “El Refugio”, “La Cañada” y el “Gimnasio Revolución”, realizaron jornada de limpieza y pinta de juegos infantiles, con la colaboración de vecinos y beneficiarios de Programas Municipales.

De igual manera la comitiva hizo acto de presencia en las diferentes Planteles del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), ubicadas en las Comunidades de: “La Venta”, “San Agustín”, “La Palma” y “Santa Isabel Mixtitlan”, donde pintaron aulas de dichas Escuelas.

En el Periférico, la instancia Municipal de la Juventud, balizó los topes de esta arteria vial y en el puente conocido como “Puente de México”, un grupo de entusiastas jóvenes plasmaron un mural representando los lugares de mayor interés y tradición en el Municipio.

Al respecto, la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López indico que, esa ocasión, en el marco de esta celebración, decidieron conmemorar el “Día de la Familia” de una manera diferente, que beneficiara a la Sociedad, por tal razón; “llevamos a cabo una intensa jornada de labor Social, involucrando a todo el equipo de colaboradores tocando espacios, rehabilitando y embelleciendo lugares donde hace mucho tiempo no se hacían estas acciones”.

Recalco su compromiso de llevar bienestar a las familias Calpulalpenses a través de acciones tangibles que reditúen en un beneficio colectivo, “Somos un Municipio que somos punta de lanza, estamos siendo pioneros en este tipo de acciones, pero estas tareas no se pueden llevar a cabo sin el apoyo de cada uno de ustedes, hoy por hoy, como representantes populares necesitamos su colaboración, así de la mano seguiremos haciendo una sola y gran Familia Calpulalpense”.

Por su parte el Alcalde Vicente Hernández Roldán, reconoció la labor del personal del H. Ayuntamiento quienes desarrollaron actividades de mejoramiento, así como la participación Ciudadana, menciono la importancia que para él y los integrantes del H. Ayuntamiento tiene el núcleo familiar, por lo que constantemente en el Municipio que Preside, desarrollan actividades de rescate de valores familiares, mediante acciones Sociales que fomentan la unidad y convivencia entre familias, para continuar haciendo de Calpulalpan, una sola familia, dijo.