Pega marginación a Emiliano Zapata, dice presidenta
2 de marzo - 2015

cedh2

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- La presidenta municipal de Emiliano Zapata, Zonia Montiel Candoneda, informó que la mayor parte de la problemática que vive la región es por la marginación en la que se encuentra su municipio.

Detalló que de una población de más de 4 mil habitantes, la principal problemática que viven es la violación de garantías a menores de edad, las agresiones a mujeres y la inseguridad.

«Definitivamente estamos cortos en este tema lamentablemente; a inicios de este año tuvimos un caso entre estudiantes que interpretaban de distinta manera el tema de los derechos humanos…».

Detalló que en el caso de los menores de edad, el tema los ha rebasado y ello pone en alerta a las autoridades no solo municipales sino educativas por el índice de problemática.

«Los maestros nos han indicado que no debemos llamarles la atención fuertemente a los alumnos ya que eso podría ser un tema de responsabilidad, se han mantenido al margen y eso nos lo han hecho de conocimiento…».

Recordó que en el año pasado por la inexistencia de una oficina en materia de defensa de garantías, solo se recibió dos quejas por agresiones a mujeres y un caso de alumnos con bullying.