Desconfía edil de policías “gordos, mal hechos y mal encarados”
1 de febrero - 2015

antonio_mendoza01

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, arremetió en contra de las personas “obesas, mal hechas y mal encaradas” luego de asegurar que en su administración no se permitirá a policías con dichas características físicas.

«En Chiautempan evitamos a los policías gordos, mal encarados y mal hechos… Queremos una policía que dé confianza a la ciudadanía», dijo.

Luego rechazó la existencia de un mando único ya que a su juicio “no garantiza ni seguridad ni confianza entre la ciudadanía”.

Informó que en la Dirección de Vialidad no existe ningún elemento policíaco recomendado por el ex titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Orlando May Zaragoza Ayala.

Detalló que en el Ayuntamiento los policías son del municipio, no representan peligro de pertenecer a una red y tienen prohibido usar capucha; deben mantener una actitud de servicio, de lo contrario son despedidos.

Recordó que para este año la federación, gracias a gestiones por la Asociación de Alcaldes de México, destinará recursos por 10 millones de pesos del Fondo de Seguridad Pública (Subsemun).

Además el Ayuntamiento aportará 2.5 millones y en conjunto servirá para comprar una patrulla tipo ram, 2 vehículos compactos, 2 motopatrullas, armamento, chalecos antibalas, uniformes y capacitación.

Aumentará la plantilla de elementos policíacos de 122 a 150 para mayor vigilancia, como de su sueldo.

De este recurso también servirá para apoyar a un grupo de 50 jóvenes que ni trabajan ni estudian para evitar que caigan en drogas o delincuencia.