IET revisará a conciencia uso del gasto perredista durante el 2014
30 de enero - 2015

iet_facahada

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La consejera electoral Dulce María Angulo Ramírez, informó que los partidos políticos tienen hasta el 28 de febrero próximo para presentar su informe de uso de prerrogativas correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización, detalló que en abril se estará emitiendo el dictamen final respecto del uso del gasto erogado durante el mismo año.

Dijo que en el informe que presente la comisión a su cargo estarán contenidos los pliegos de observación que se detecten a cada uno de los partidos políticos.

Y es que cuestionada sobre las irregularidades financieras en las que habría incurrido el ex dirigente perredista, Cristóbal Luna Luna, la consejera electoral dijo que es prematuro emitir comentarios al respecto, aun cuando no se ha fiscalizado al Partido de la Revolución Democrática.

Entre otras irregularidades, el ex secretario con funciones directivas se habría incrementado las percepciones mensuales, y otorgado “apoyos” económicos a familiares.

Por otro lado, Dulce María Angulo Ramírez dio a conocer que todos los partidos políticos cumplieron en tiempo y forma con la entrega del informe de resultados bimestral correspondiente al periodo noviembre-diciembre de 2014.

Dijo que ya se emitieron las observaciones preventivas, sin embargo, los partidos políticos aún no presentan la solventación de las mismas a fin de que se emita el dictamen correspondiente a dicho bimestre.

Agregó que la Comisión de Prerrogativas llevará a cabo un dictamen a conciencia del uso de los recursos, no obstante que diversos partidos han acusado que la revisión que realiza el órgano electoral local es “demasiado rigurosa”.