Asegura Ángelo que será presidente de la JCCP
17 de diciembre - 2014

angelo13

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tlaxcala, Ángelo Gutiérrez Hernández confirmó que la bancada tricolor respetará el espacio que le corresponde al albiazul como representantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

En entrevista, el legislador panista admitió que ya en diversas ocasiones el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha manifestado el interés por respetar el acuerdo para que Acción Nacional encabece la Junta para el próximo año.

Además, Ángelo Gutiérrez confirmó que continuará representando a las huestes panistas en el Congreso local, y en consecuencia será el representante panista ante la Junta de Coordinación.

“Hemos tenido pláticas serias con las diferentes coordinaciones y hay un respeto total, (…) y ellos incluso han buscado a nuestra fracción para refrendar el apoyo para que el PAN represente a la Junta de Coordinación”, dijo.

Por ello descartó que sea nombrado otro coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, a fin de que dicha fuerza política tenga dos representantes en la Junta.

Durante la legislatura anterior, sí se llevó a cabo dicha acción. En el segundo año de ejercicio de la diputación, la ex diputada Lilia Olvera Coronel encabezó a la Junta de Coordinación, aunque el coordinador de la bancada panista era el ex diputado Justo Lozano Tovar.

Ángelo Gutiérrez Hernández señaló que existe el respaldo total de la bancada del Partido Acción Nacional para que presida la Junta de Coordinación a partir de enero del próximo año.

La víspera, el vocero de la bancada del PRI, Florentino Domínguez Ordoñez, anunció que respetarán el acuerdo no escrito de que el PAN encabece la Junta de Coordinación, en tanto que el Revolucionario Institucional presidirá el Comité de Administración y la Mesa Directiva para el primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio.