El trabajo coordinado permite brindar armonía a la niñez: MGF
21 de noviembre - 2014

dif21

Encabeza la Presidente Honorífica del DIF actividades de Segunda Semana Nacional del Buen Trato y la Feria de los Derechos de los Niños y Adolescentes

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las actividades con motivo de la Segunda Semana Nacional del Buen Trato y la Feria de los Derechos de los Niños y Adolescentes, a nombre del Gobierno del Estado, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), Mariana González Foullon, afirmó que el trabajo coordinado entre autoridades y sociedad permite brindar a la niñez una vida armónica.

Posterior a la caminata, que se efectuó del asta bandera a la plaza Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, González Foullon agradeció a las dependencias estatales, presidentes y directoras de los DIF municipales, estudiantes, directores de escuelas, entre otros, por la organización de este evento a favor de las niñas y niños de la entidad.

Destacó que el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, impulsa políticas públicas  para que los niños de Tlaxcala crezcan con alta autoestima, donde el amor y respeto estén asegurados.

Asimismo, aseveró la presente administración, a través del DIF, tiene una aspiración muy alta para dar a los infantes respeto, amor y tranquilidad, así como la posibilidad de vivir sin violencia y maltrato.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, invitó a los menores a ejercer el respeto a sus derechos, así como llevar a cabo sus obligaciones para transitar a una sociedad con mejor futuro.

Con el lema “Un buen trato es convivir y respetar a otro”, Munive Osorno destacó el trabajo del Mandatario estatal, ya que atiende los preceptos de la Convención sobre los Derechos de los Niños, en el sentido de que el Estado debe proteger a este sector a través del acceso a la salud  y a la educación de calidad.

Durante la feria de los derechos de los niños, diversas instituciones estatales llevaron a cabo dinámicas recreativas, lúdicas y deportivas.

En el evento estuvieron presentes los titulares de los institutos tlaxcaltecas de la Juventud (ITJ), del Deporte (Idet) y para Personas con Capacidades Diferentes (Itpcd).

También acudió José Sánchez Sánchez, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh); además de presidentes, directoras de los DIF municipales, niños y niñas de diferentes municipios de Tlaxcala y público en general.