Tomás Orea tiene intereses políticos para reprobar cuenta 2013 de Zacatelco: BAL
31 de octubre - 2014

blancaaguila31

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La expresidenta municipal de Zacatelco, Blanca Águila Lima, acusó intereses políticos del actual diputado local Tomás Orea Albarrán para que la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2013 se presente en sentido negativo.

Águila Lima señaló que por las aspiraciones políticas que tiene el diputado local, estaría incluso de manera personal revisando obra pública que se ejecutó en el anterior trienio, con la finalidad de iniciar en una guerra sucia en contra de la ex alcaldesa tricolor.

Por ello, hizo un llamado público para que el diputado perredista acuda ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que en conjunto con las ex autoridades de Zacatelco, exponga los argumentos que lo han motivado a promover la reprobación de la cuenta 2013 de ese municipio.

De hecho, Blanca Águila Lima confirmó que su cuenta pública está aprobada, no obstante que existen versiones al interior del Congreso del Estado que apuntan a que el balance financiero de la ex presidenta se presentaría en sentido negativo.

Aseguró que personal técnico del OFS le ha informado sobre el sentido de su cuenta, e incluso aclaró que las observaciones que se presentaron en el balance público fueron solventadas en tiempo y forma.

Incluso, agregó que a la fecha no ha recibido notificaciones por parte de instancias fiscalizadoras locales o federales para reintegrar recursos ejecutados durante su administración, lo que demuestra, dijo, que su gobierno se apegó a la transparencia en el uso del dinero público.

Cabe señalar que la cuenta pública del municipio de Zacatelco, formó parte del paquete de balances financieros que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentó postergar para su aprobación hasta el 18 de noviembre.

La propuesta fue rechazada por el bloque opositor, por lo que ésta y otras cuentas como las de Apizaco y Tlaxcala serán sometidas a votación del Pleno la próxima semana.