Encabeza Filemón Acoltzi faenas de limpieza en el panteón municipal
30 de octubre - 2014

contla30a

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de mejorar las condiciones del panteón municipal de Contla de Juan Cuamatzi, trabajadores de la presidencia municipal, encabezados por el alcalde Filemón Acoltzi Nava, realizaron faenas de limpieza y aplicación de pintura en el camposanto, ya que a partir de mañana y hasta el dos de noviembre un gran número de habitantes de la localidad se darán cita en este lugar.

Por lo anterior, el alcalde manifestó que el cementerio se encuentra listo para recibir a las cerca de diez mil personas que se estima, este primero y dos de noviembre, visitarán a sus fieles difuntos con motivo del Día de Muertos.

Manifestó que el fin de remozar y dar mantenimiento al panteón, es para darle una imagen decorosa  y una atención puntual a las cientos de familias que acudirán a éste en los próximos días.

Destacó que se trabajó en la imagen y remodelación de la fachada y accesos principales del inmueble, así como la pinta de la mampostería en su interior, la rehabilitación del alumbrado público y el servicio de agua potable.

De esta forma, el gobernante municipal señaló que dicha acción se realizó debido a las condiciones asoladas en las que se encontraba el camposanto desde hace unos meses y dando contestación favorable a la ciudadanía que se merece un inmueble adecuado.

Asimismo indicó que el personal que conforma la administración recibió las indicaciones precisas para que realizaran deshierbes en las zonas donde se requería, además del pintado de guarniciones y lavado de cantera.

Acoltzi Nava dio a conocer que los trabajos se agilizaron para que estuvieran listos desde el pasado 28 de octubre, fecha en la que da inicio la conmemoración de los Fieles Difuntos.

“Nosotros, mirando la situación en que se encontraba el panteón de inmediato nos avocamos a los arreglos necesarios para tenerlo listo para la conmemoración de estas fechas importantes para todos los mexicanos”, acentuó el munícipe aliancista.

Aunado a la anterior, el edil subrayó que la rehabilitación se efectuó también para hacer del lugar uno de los sitios públicos donde la limpieza debe imperar, además de crear una cultura de mantenimiento permanente en los espacios públicos de la demarcación.

En este contexto, indicó que desde estos días ya se cuenta con el abastecimiento de agua y los contenedores de basura, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de los mismos y cuidar un espacio en el que se recuerda a los familiares y amigos que ya fallecieron.

“Agradezco la disposición de mi personal por apoyar en estas faenas que dieron como resultado un panteón acorde y optimas condiciones como lo merece nuestro municipio de Contla de Juan Cuamatzi”, finalizó Acioltzi Nava.