Levantan paro en Cbtis, cesan al director y reanudan clases 
24 de octubre - 2014

cbtis24

Tlaxcala| Manuel Morales.- Luego de una reunión que sostuvieron padres de familia, alumnos con personal de la Dirección General del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, se acordó levantar el paro técnico por los alumnos, el cese del director Leobardo Pacheco Gayosso y una supervisión a las finanzas de la institución educativa.

Después de casi 8 días de suspensión de clases, como medida de presión para exigir la renuncia del director del plantel, esta mañana el Director de Operación del subsistema educativo, Próspero López Delgado reinstaló a una comisión de 3 directores que se harán cargo del plantel de forma provisional.

Se trata de Jesús Coto Sánchez, Oscar de la O Mijangos y Salvador Maqueda Rubio.

En entrevista, López Delgado, enviado de oficinas centrales explicó que ahora se abre una investigación para aclarar las imputaciones hechas hacia el depuesto director, quien aseguró que fue designado a otras actividades en la Dirección General, por lo que se fijó un plazo de una semana  para la aclarar la situación financiera de más de 4 millones de pesos.

Por su parte los jóvenes que encabezaron el movimiento, en representación de la comunidad estudiantil, se comprometieron a trabajar de forma coordinada con las autoridades y recuperar los días perdidos, dijo Itzel Rodríguez.

En este sentido dejaron en claro que la intensión no fue dañar al plantel ni a las autoridades educativas, únicamente terminar con las presuntas irregularidades de Leobardo Pacheco Gayosso.

La semana de actividades que se perdió será repuesta al término del semestre, por lo que se retoman las clases sin ningún cambio, situación que fue aceptada por los docentes y padres familia así como por los alumnos, que en todo momento estuvieron  dispuestos a recuperar sus clases.

cbtis24a