Reclaman maestros pago de seguros por muerte de cónyuges 
22 de agosto - 2014

dinero2

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo maestros del  nivel  básico de la entidad, exigieron a  la Unidad de Servicios de Educativos de Tlaxcala, (USET) el pago de un seguro de vida de sus cónyuges, que por alguna razón fallecieron, pues la dependencia no ha cubierto los pagos correspondientes desde hace varias quincenas.

Dijeron que se han retenido aproximadamente 2 millones de pesos por parte de la aseguradora.

En conferencia de prensa los deudos, quienes pidieron la gracia del anonimato, revelaron que al realizar el reclamo de este pago ante la aseguradora se les notificó que no podían hacer efectivo la entrega del dinero, porque la USET había incumplido con el pago quincenal del seguro,  y que en cuanto lo hiciera inmediatamente se haría efectiva la liquidación.

Añadieron que al acudir a la USET reportaron esta  situación y les confirmaron sin más explicación que efectivamente  no se había cubierto el pago de las  “primas”,  y que posiblemente  la situación se regularizaría hasta el mes de septiembre.

En tanto una promedio de 20 maestras y maestros se encuentran en esa situación pues con ese seguro pretenden cubrir algunos adeudos por conceptos médicos y generados por los sepelios.

Estiman que por cada maestro se paga quincenalmente 75 pesos, multiplicados por 20 mil que existen la entidad, suman más de un millón 500 mil pesos que no se han cubierto quincenalmente.

En este sentido los maestros  exigieron a través de los medios de comunicación a las autoridades educativas que agilicen este pago para que puedan cobrar la póliza del seguro, o al menos que  den una fecha exacta para reclamar la póliza.