Detienen elementos de seguridad de Apizaco a ciudadano armado
19 de agosto - 2014

apizaco_pistola

Apizaco| Redacción.- Por no contar con el permiso correspondiente para la portación de armas de uso exclusivo del ejército, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transportes del Municipio de Apizaco, pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República al ciudadano Omar N. de 33 años de edad.

Los hechos ocurrieron justo en el momento en que policías municipales realizaban recorrido de vigilancia en su cuadrante, como se implementó a partir de la llegada del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, cuando por indicaciones de base central les ordenaron trasladarse a la calle Álamos a la altura de la entrada a la comunidad de San Luis Apizaquito.

Al llegar al lugar los elementos de seguridad se percataron de la actitud sospechosa de una persona del sexo masculino, quien al verlos empezó actuar de manera sospechosa y a retirarse del lugar de manera inmediata, por lo que la policía municipal procedió a darle alcance metros más adelante.

Al ser alcanzado procedieron a realizarle una revisión, a la cual accedió de manera voluntaria; así, al mostrar sus pertenencias del bolsillo izquierdo de la sudadera que portaba, sacó un arma de fuego marca Mendoza, modelo K-62-3, calibre 4-5/77, matrícula PK 8305, adaptada para percutir cartuchos calibre 22, con cachas color blanco de plástico, cañón metálico oxidado y tres casquillos pegados a la empuñadura en la parte inferior.

Asimismo al continuar la revisión del oriundo del municipio de Yauhquemehcan le fue hallado un recipiente de plástico color blanco con nueve cartuchos útiles, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público federal.

Cabe señalar que los policías municipales de Apizaco, de acuerdo a las indicaciones del alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; respetaron en todo momento los derechos humanos del ciudadano, al mismo tiempo que le fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención con fundamento en los artículos 20 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.