Anuncia Capam inversión sin precedentes de 6.7 MDP para infraestructura hidraúlica
28 de julio - 2014

capam_infraestructura

Tlaxcala| Redacción.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) dio a conocer que gracias a las gestiones del organismo ante la CONAGUA, se logró obtener recursos financieros por 6.7 millones de pesos del Programa de Mejoramiento de Eficiencia de Organismos Operadores (PROME) 2014, para incrementar la eficiencia de los sistemas hidráulicos que permitirá proporcionar un mejor servicio a los usuarios de la capital.

El director general del organismo municipal, Juan Bárcenas González informó que la inversión incrementará la capacidad de la CAPAM para que el vital líquido llegue a más personas y de manera constante.

“La dirección general de la CAPAM promovió con éxito una inversión sin precedentes de 6.7 millones de pesos que serán aplicados para mejorar la eficiencia operativa del organismo, ampliando, modernizando y rehabilitando infraestructura hidráulica que garantice el servicio de calidad que merecen nuestros usuarios”, detalló.

Bárcenas González destacó que la CAPAM suministra actualmente agua potable a 76,000 habitantes con nueve pozos, a los cuales no se les había renovado el equipo de extracción, consistente en bombas y  tuberías desde hace más de nueve años.

Aseveró que estos recursos extraordinarios se invertirán en equipos de bombeo de alta eficiencia, así como sistemas de macro medición y telemetría que aumentarán la presión del agua y permitirán ampliar el horario en que los usuarios reciben el servicio.

“Puntualmente los beneficios para los usuarios serán el aseguramiento de la continuidad de la extracción de agua potable, con la compra de equipos de bombeo moderno, que requerirá de un menor mantenimiento que el que opera en estos momentos, lo que reducirá considerablemente los riesgos de descompostura y por consecuencia los cortes de servicio por mantenimiento preventivo serán mínimos”.

Por último, el director general de la CAPAM sostuvo que una parte importante de la inversión será destinada para la construcción de nuevas líneas de conducción primaria de agua potable que conectarán de manera más eficiente el sistema de pozos, cárcamos y tanques elevados que abastecen el vital líquido a las colonias del sur de la capital.