Huamantla será turísticamente competitiva a través de acciones de mejora
25 de julio - 2014

huamantla26

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- El municipio de Huamantla busca ser una ciudad y un Pueblo Mágico turísticamente competitivo ello a través de acciones como la promoción de la cultura, los valores y ofertando servicios públicos de calidad.

El presidente municipal Alejandro Aguilar López expresó que para el gobierno que encabeza la promoción del turismo significa un factor importante que se encuentra dentro de su plan de desarrollo municipal y que por ello ha emprendido acciones concretas que detonen en el posicionamiento del municipio.

En este orden comentó que el municipio ha invertido y le ha apostado a la promoción turística, no solo a nivel local y nacional sino internacional, prueba de ello fue la visita que realizaron alfombristas de Huamantla a la ciudad del Vaticano, así como el intercambio y diálogo cultural que se ha tenido con Pamplona España dando como resultado la filmación de un video denominado “Happy Huamantla” que será presentado en próximos días.

“El presidente de Pamplona España fue quien apoyó para que se filmara este video y además se ha dado a la tarea de distribuir algunos suvenires que hemos mandado de aquí”. Mencionó el alcalde.

Aguilar López indicó que lo que quiere es que Huamantla se difunda y se conozca mediante su cultura, valores, tradiciones y costumbres. Además de ofrecer servicios públicos de calidad por lo que se están enfocando a la obra pública, la superación de la marginación y la pobreza.

Apuntó que a través del trabajo coordinado se confía que a Huamantla le vaya bien y se coloque dentro de los primeros 15 lugares turísticos más importantes del país.

Dijo que una oportunidad que tiene este municipio para proyectarse será en el próximo “Día Internacional del Turismo en México” el cual se llevará a cabo el 27 de septiembre en Guadalajara, Jalisco. En donde se podrá mostrar la gastronomía, artesanías y cultura de este Pueblo Mágico.

Por ultimo refirió que se debe competir siendo una ciudad limpia, ordenada con mejores servicios públicos, fortaleciendo la cultura, la educación y ofreciendo espacios recreativos dignos.