25 de octubre - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora Lorena Cuéllar Cisneros, “robó cámara” durante la toma de protesta de comités ejecutivos municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pues fue arropada por un asamblea de más de 600 personas.
Durante su discurso, Lorena Cuéllar Cisneros, advirtió que la elección de 2016 será de estado, sin embargo, agregó que el PRD sabe cómo enfrentar este tipo de elecciones a través de acciones que contrarresten las malas prácticas políticas.
No obstante las evidentes rupturas que se han presentado al interior del partido, presumió unidad e incluso resaltó el liderazgo de Manuel Cambrón Soria, pese a que ha sido acusado por una parcialidad del PRD de ser excluyente.
Este domingo se llevó a cabo la toma de protesta de los comités municipales del partido, para preparar el terreno de cara al inicio del proceso electivo 2015-2016 en diciembre próximo.
Ni un voto en lo local al PRI
Al dirigir un mensaje a la asamblea reunida, el dirigente perredista Manuel Cambrón Soria, llamó enérgicamente a los diputados locales perredistas a que, a partir de hoy, no ofrezcan sus votos a las iniciativas tricolores en el Congreso local.
“Diputados, somos oposición al PRI, ni un voto más a las iniciativas retrogradas del PRI, ni un voto más para aprobar cuentas publicas ignominiosas, ni in voto más por la libre, les pido unir la fuerza del grupo parlamentario”, convocó.
En el auditorio se escuchó el grito de un ciudadano que aludió al perredista Juan Calyecac, mientras Cambrón Soria remataba su llamado a los legisladores.
Con respecto al próximo proceso electoral, Manuel Cambrón señaló que su partido está listo para conquistar los diferentes puestos de elección popular que estén en disputa en 2016.
Señaló que con la toma de protesta de comités municipales, el PRD ya tiene presencia en el 80 por ciento de las comunas, “serán ustedes la punta de lanza de la reorganización del partido y el primer canal de contacto con los ciudadanos”.
Aprovechó para criticar la intolerancia y cerrazón para gobernar de la administración estatal, e incluso citó la reciente reforma aprobada en el Congreso del Estado respecto a la determinación de quitarle el voto a los presidentes de comunidad, iniciativa que calificó como retrograda y regresiva.
Por su parte, el diputado local Salvador Méndez Acametitla dijo que “nuestra candidata” Lorena Cuellar Cisneros será garantía de que el PRD regrese a gobernar a Tlaxcala debido al hartazgo generalizado por el gobierno priista.
“Tenemos que hacer el esfuerzo necesario para convencer a los tlaxcaltecas de que urge un cambio en Tlaxcala en donde gobierne la izquierda, con nuestra candidata Lorena Cuéllar Cisneros”, señaló.
Al evento acudieron diversos representantes perredistas en la entidad, incluidos los diputados Salvador Méndez, Eréndira Jiménez, Juan Calyecac, Tomás Orea y Luis Xavier Sánchez.
Durante la asamblea, fueron diversos los momentos en los que la militancia perredista interrumpía a los oradores para gritar porras a favor de la senadora, no obstante, también descartaron que se tratara de un acto anticipado de campaña para favorecer la imagen pública de la legisladora.



