Alistan docentes del CNTE resistencia por evaluación de SEP
26 de junio - 2015

cnte11

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Tlaxcala, Fabiola Bernal Angoa, informó que este viernes inicia en la entidad la jornada de resistencia en contra de la evaluación docente.

Explicó que su marcha es contra los presuntos despidos que se realizarán por negarse a ser evaluados.

Anunció que este viernes, con indicación nacional, realizarán una marcha en el primer cuadro de la capital, en la que se espera participen profesores de 8 zonas escolares.

La dirigente de este movimiento en la entidad, argumentó que los mil 400 docentes tlaxcaltecas que restan por ser evaluados es una forma de represión y castigo hacia los mentores que se han pronunciado públicamente contra la reforma educativa.

Bernal Angoa, agregó que los supervisores de cada una de las zonas escolares de la entidad fueron los que seleccionaron a los docentes que participarán en la primera etapa de la evaluación, y casualmente un número considerable son de los que se han pronunciado contra de la reforma educativa.

Como parte de este programa de acciones de resistencia, por la tarde de este viernes realizarán una marcha que partirá de las instalaciones de la Plaza Bicentenario hacia el zócalo capitalino, donde realizarán un mitin frente a Palacio de Gobierno para manifestar su postura en este tema. El acuerdo para realizar la marcha de este viernes fue tomado por representantes de las ocho zonas escolares de la entidad en una reunión que sostuvieron la tarde del jueves.