Victoria en casa: Linces de tercera división derrotan a Reales de Puebla 3 a 2
12 de octubre - 2014

linces12

Tlaxcala | Redacción.- La escuadra tlaxcalteca, Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) se impuso 3 goles a 2 ante Reales de Puebla en un encuentro que se cerró al final del partido, sin embargo la escuadra de Daniel Bustamante concretó el encuentro para darle tres puntos necesarios a los Universitarios.

En la Jornada 5 del torneo de apertura 2014 de la liga de Tercera División Profesional, Linces de la UMT se presentó en el campo con la consigna de sumar puntos, pero no fue fácil, porque encontró en Reales de Puebla un equipo “Luchón” que buscó triunfo en todo momento.

Linces determinados a ganar

Inició el partido con más ganas que fútbol en los primeros minutos, los cuadros de Linces y Reales de Puebla comenzaron a pelear el dominio del esférico metiendo el pie, calentando los ánimos desde los primeros minutos. Los de casa, recibieron el apoyo de sus aficionados en las gradas del estadio Maracaná, en el municipio de Tlaxco.

La alineación de linces estuvo conformada por Leonardo Cabrera Flores en la portería; Jesús Antonio Díaz, Rafael Morfín Morán,  Víctor Bautista y Kevin Lozano alinearon en la defensa; Juan José Cisneros y Guillermo Hernández en la media; Alan Rubén “El Chicharo” García y Mario Luis David Lucas Sánchez se formaron como volantes; en la delantera Mario Alberto Rodríguez y Amilcar Ordaz Ordaz  como delanteros.

Al minuto 16, Reales de Puebla amenazaron la portería de los de casa, pero la intervención valiente del cancerbero Leonardo Cabrera, salvó el arco de Linces al salir a rechazar el balón oportunidad.

A los cuatro minutos, el director técnico de Linces, Daniel Bustamante, hace un movimiento incorporando a Kevin Lozano a la delantera, quien convierte en pocos minutos el ataque de Linces en un constante desequilibrio de los visitantes. Kevin, en una descolgada recibe balón y tira a portería, el esférico se estrella en el ángulo superior izquierdo y sale.

Los ánimos se comenzaron a calentar, porque la escuadra de Reales de Puebla venía a dar partido, dos minutos después, otra intervención de Leonardo Cabrera salvó a los de casa, en una descolgada que dejó al delantero de los poblanos frente a portería, un tiro a media altura al palo izquierdo, fue atajado por el portero de la unimetropolitana para dejar en ceros el marcador.

La reacción de Linces se dio al minuto 36, cuando Mario Alberto Rodríguez descuelga por la izquierda y recibe falta dentro del área para que el árbitro silbara la pena máxima. Amilcar Ordaz, quien regresara de una lesión el partido pasado se perfiló para el cobro, metiendo el gol para darles la ventaja a Linces e irse al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, Amilcar se volvió un dolor de cabeza para los defensas, y la incorporación de Kevin Lozano dinamizó lo embates de la escuadra universitaria. A los seis minutos del segundo tiempo, Kevin Lozano conectó un disparo en la media luna, el cual colocó en ángulo inferior izquierdo del arquero para el 2 a 0 a favor de los de casa.

 

Reales de Puebla salió “Respondón”

El 2 a 0 no mermó las ganas de jugar de los visitantes, quienes poco a poco se dieron a la tarea de hacerse del balón y enfilarse en ataques constantes a la portería de Linces.

Los errores de la defensa de Linces les costaron. Una falta innecesaria a fuera del área, y un centro que no fue rechazado por la barrera, hizo que el número 9 de los visitantes conectara el balón para cruzar el balón y besar la red, colocando el marcador 1 a 2.

Dos minutos después, el mismo erros fue cometido en la defensa, una falta cerca de la media luna permitió que se suscitara casi la misma escena, dando el empate a los visitantes 2 a 2, al minuto 23 de la segunda parte.

En ese momento, la escuadra de la UMT apretó la marcación y adelantó filas, nuevamente Amilcar Ordaz comentó amenazar el arco rival junto con Kevin Lozano, quien en la banda provocó la expulsión del defensa poblano al minuto 33.

Los de casa no podían perder, así que se fueron al ataque, provocando un tiro de esquina al minuto 38. Un centro que parecía incrustarse en portería se estrelló en el travesaño, quedando a pies del lateral quien recentro y fue Amilcar quien encontró el tercer gol de Linces con un cabezazo que dejó parado al portero.

De esta manera Linces de la UMT de Tercera División Profesional se alzó con la victoria 3 goles a 2 en la Jornada 5 del Torneo de apertura 2014 ante Reales de Puebla.