6 de agosto - 2025

Por: Héctor LORENZO
En una rápida acción policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal de Tlaxcala recuperaron una motocicleta robada y detuvieron a un hombre de unos 30 años tras una persecución en Tlaxcala capital. El operativo se desencadenó la tarde del 6 de agosto, luego de un reporte al servicio de emergencias sobre dos individuos sospechosos en las inmediaciones de la tienda Gran Bodega, en Tlaxcala capital.
Los presuntos responsables, al notar la presencia policial, huyeron a bordo de una motocicleta negra, iniciando una persecución que finalizó cerca de las instalaciones del ISSSTE, en San Gabriel, sobre la carretera Ocotlán–Chiautempan. Uno de los sujetos fue capturado, mientras que el segundo logró escapar, aparentemente escondiéndose en las cercanías del exconvento de San Francisco.
Tras inspeccionar el vehículo, una motocicleta Bajaj modelo 2024 con permiso provisional de Guerrero, los oficiales descubrieron que era encendida con una llave tipo “T”, comúnmente utilizada en robos. Además, la consulta en la base de datos confirmó que la unidad tenía reporte de robo vigente.
El detenido y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala para iniciar el proceso legal correspondiente.

