16 de enero - 2025

En tres regiones durante la semana del 12 al 18 de enero de 2025.
Por Stephany Rodríguez
Durante la semana del 12 al 18 de enero de 2025, el estado de Tlaxcala presentará una segmentación en los precios del gas licuado de petróleo (LP), dividida en tres regiones con tarifas específicas, según informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En la primera región, que incluye municipios como Benito Juárez, Españita, Lázaro Cárdenas y Atlangatepec, se establecieron las tarifas más altas en el estado, alcanzando los 20.13 pesos por kilogramo y 10.87 pesos por litro.
Por su parte, en la segunda región, que abarca localidades como Calpulalpan, Chiautempan, Nativitas, Panotla, San Pablo del Monte y la capital del estado, se registraron precios más bajos: 19.19 pesos por kilogramo y 10.36 pesos por litro.
La tercera región, que comprende 47 municipios, entre ellos Apizaco, Huamantla, Tetla y Zacatelco, estableció precios intermedios de 19.42 pesos por kilogramo y 10.49 pesos por litro.
Estas tarifas implican que el costo de un cilindro de 20 kilogramos oscilará entre 383 y 403 pesos, dependiendo de la zona geográfica, mientras que un tanque de 100 litros tendrá precios que varían entre mil 36 y mil 87 pesos.
Cabe destacar que Tlaxcala registró durante 2024 los precios promedio más bajos del país para este combustible, con un costo de 19.44 pesos por kilogramo y 10.47 pesos por litro, valores que se mantuvieron por debajo de los promedios nacionales, establecidos en 20.14 pesos por kilogramo y 10.84 pesos por litro.
Estos datos fueron obtenidos tras un análisis de más de dos mil 700 precios en 939 localidades del estado para el litro y más de mil 300 tarifas en 798 puntos para el kilogramo, reafirmando la posición de Tlaxcala como una de las entidades con mayor accesibilidad económica en el suministro de gas LP.