5 de diciembre - 2024
Por Mauricio Hernández Olaiz
Para ser honesto nunca he sido fan del estilo de entrevista de Mónica Garza, tampoco soy fan de la mandataria, por lo que la entrevista tan cacareada en el nuevo espacio de la conductora con Lorena Cuéllar no me despertaba ningún interés.
Pero ni modo, hubo que verla, solo para corroborar lo que otros muchos ya habían comentado. En ese espacio la jefa declaró sin tapujo que el gobernador González intentó privarla de la existencia.
Así, sin pelos en la lengua, sin alguna evidencia, prueba clara, solo con su dicho, la gobernadora Cuéllar acusó a Mariano González Zarur de atentar en su contra por medio de “personas armadas”. ¡Amonoooos!
Al afirmar lo anterior, Cuéllar Cisneros no mostró alguna denuncia en contra del ex mandatario o de los presuntos responsables, ningún documento que evidenciara que en su momento solicitó ante las autoridades competentes, locales o federales, una investigación o acusación en contra del hacendado ex gobernador, por lo que es lógico pensar que nunca procedió en consecuencia.
Lo que me lleva a creer que o tal cosa nunca pasó, o que al no tener evidencia necesaria, solo un rumor, sospecha, como ella misma lo reconoce en la entrevista, “nos avisaron que en el evento había gente armada”…optaron por no presentar la denuncia.
¿Luego entonces? ¿Pasó o no pasó? ¿Por qué lo reveló hasta ahora? ¿De haber sido cierto, porque no lo utilizó como estrategia para su campaña? Son muchas las interrogantes, pero esto me lleva a pensar que la jefa está desesperada por su bajísima aprobación y está dispuesta a lo que sea para recuperarla, incluso victimizándose a ese grado, sin evidencia.
Pero la mandamás deja un terrible precedente con esta acusación alegre. Nos muestra que si la gobernadora, la mujer que debe ser ejemplo de legalidad, ética y responsabilidad puede hacer algo así, sin demostrar la veracidad del hecho, pues entonces cualquiera puede calumniar a quien le dé la gana en algún medio de comunicación, red social o espacio público sin que le pase nada, dando un golpe a la legalidad.
Yo considero que está bien que González Zarur no haya salido a seguirle el juego a la gobernadora, pero si espero que sus abogados ya estén ante las instancias judiciales competentes levantando una demanda por daño moral, al menos, para que quede constancia, aunque sea por la vía civil y hasta por una cuestión de indemnización monetaria, que la jefa mintió flagrantemente, esa sería la vía más clara para desenmascararla.
De no demandar por daño moral, y guardar silencio, nos quedaríamos en el peligroso terreno del que “Calla, Otorga” validando a la ex priista.
Pero también coincido con aquellos compañeros que han escrito u opinado sobre este tema que las autoridades deben investigar la veracidad de las declaraciones de la mandataria, pues es un asunto en verdad grave que no puede quedarse solo al calor de una entrevista, sea verdad o mentira.
Ya en el pasado la gobernadora en campaña, en una entrevista, creo con El Heraldo, dijo haber sido víctima de acoso y de violencia política en razón de género, sin que tampoco mostrara denuncias o evidencias de sus dichos. Todo quedó en esa estrategia muy baja de hacerse la buena y la víctima…curiosamente alguien si denunciado ante la justicia, por acoso, violencia y deudor alimentario hoy tiene un cargo muy importante en su administración.
@olaizmau
Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx