5 de noviembre - 2024
Como cada 02 de noviembre, los ciudadanos acudieron al panteón municipal para honrar la memoria de sus seres queridos que ya partieron.
Bajo la instrucción del presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, Protección Civil y Dirección de Seguridad Pública y Vialidad en coordinación con la Policía Municipal, Tránsito y Marina, realizó el operativo “Día de Muertos 2024”, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes públicos de las y los apizaquenses, así como los comercios durante esta celebración.
El plan operativo inició el día 29 de octubre y terminó el 03 de noviembre del año en curso, con un horario de las 09:00 hrs a 17:00 hrs en el panteón del centro de Apizaco, ubicado en Av. Baltazar Maldonado, El Carmen, C.P. 90338.
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, a cargo del capitán José Ramón Jacques Mena, cuenta con elementos del escuadrón ciclista, de vialidad a bordo de moto patrullas, recursos técnicos y tácticos que se administraron estratégicamente con el objetivo de prevenir la comisión de los delitos, faltas administrativas o al reglamento de tránsito, así como cualquier ilícito que sancionen las leyes penales y así garantizar la tranquilidad y la paz social de la ciudadanía apizaquense en las festividades de Día de Muertos 2024.
Así mismo se estableció durante estas fechas en un horario de 09:00 hrs a 16:30 hrs a un elemento del escuadrón ciclista en la caja de cobro del panteón municipal para brindar mayor seguridad, mientras cuatro elementos se encontraban caminando al interior del panteón para brindar seguridad a las personas que ingresaron al mismo, cabe señalar que se tuvo en el exterior una pipa de agua del municipio, así como el apoyo de Protección Civil con recorridos aleatorios, a cargo del Jefe Operativo, 1er. Maestre Carlos Guatzozon Domínguez.
El día 01 de noviembre en un horario de 20:00 hrs a 01:00 hrs del día 02 de noviembre. Se estableció un binomio de personal de operatividad y un elemento de SEMAR al interior del panteón para brindar seguridad al evento que se llevó a cabo denominado “Noche paranormal”, permaneciendo pendientes hasta la culminación del mismo. También se cubrió a los panteones de comunidades del municipio con recorridos continuos por las unidades asignadas de cada comandante en turno en cada sector.