De Claudia a Xóchitl: ellas son las 100 mujeres más poderosas de México, según Forbes
19 de junio - 2024

Gobernadoras, empresarias, músicas, activistas, académicas y actrices figuraron en el listado de las mujeres más poderosas del país.

Fuente: RADIO FÓRMULA

Gobernadoras, empresarias, músicas, activistas, académicas y actrices acompañan a Claudia Sheinbaum, presidenta electa, así como a Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la alianza opositora, en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México del 2024, según el medio Forbes.

Entre los nombres que destacan se encuentran Altagracia Gómez Sierra, presidenta del grupo empresarial PEO y quien podría figurar en el gabinete presidencial de Sheinbaum Pardo, según declaraciones de Antonio Pérez Garibay, diputado por Morena.

Asimismo, figuran la empresaria María Asunción Aramburuzabala, las músicas Silvana Estrada, Paulina Villareal, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, la astronauta Katya Echazarreta, las actrices Salma Hayek, Eiza González y Eréndira Ibarra, por mencionar algunas.

¿Quiénes son las políticas más poderosas de México?

De la política, aparecieron Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Raquel Buenrostro, secretara de Economía.

También están Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, y Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo. No obstante, apareció Mariana Rodríguez Cantú, influencer y excandidata a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León.

En el rubro de los deportes, se hicieron presentes Daniela Souza, medallista olímpica de taekwondo, la gimnasta Alexa Moreno y Nuria Dosdado, capitana de la selección mexicana de natación.

En cuanto a la academia, forman pare de la lista las escritoras Elena Poniatowsska, Cristina Rivera Garza y Margo Glatz, así como la médica María Lourdes Martínez Gómez y la científica Susana Aurora Magallón.

Cabe mencionar que Claudia Sheinbaum no sólo hará historia en convertirse en la primera mujer presidenta de México, sino también ha sido la candidata presidencial más votada en la historia del país, tras haber recibido más de 33 millones de votos en las urnas, según datos del INE.