6 de mayo - 2024
Por Enrique Morales
Pensando en hacer partícipes a los ciudadanos en acciones de seguridad, Alfonso Sánchez García, candidato de Morena a la alcaldía de Tlaxcala, presentó un plan de seguridad centrado en la colaboración de la ciudadanía, cuyo objetivo es transformar la capital en un lugar más seguro. El plan enfatiza el empoderamiento de los vecinos para que desempeñen un papel activo en la prevención del delito y la respuesta ante emergencias.
La base de la estrategia de Alfonso Sánchez García, es la creación de grupos de vecinos vigilantes, los cuales funcionarán como una red de vigilancia en las 11 comunidades y siete delegaciones de Tlaxcala. Estos grupos colaborarán con las autoridades para disuadir la actividad delictiva e identificar rápidamente posibles amenazas.
Para complementar la iniciativa de vecinos vigilantes, el plan contempla la instalación de alarmas vecinales en ubicaciones estratégicas y la distribución de botones de auxilio en casas y negocios. Estos dispositivos permitirán alertar oportunamente a las autoridades y a otros miembros de la comunidad en caso de emergencias.
Con el fin de garantizar una comunicación fluida entre vecinos y autoridades, el plan introduce códigos de alerta basados en mensajes de texto, que optimizarán la respuesta ante situaciones de riesgo y facilitarán acciones coordinadas para garantizar la seguridad de todos.
Además, Sánchez García, se compromete a rehabilitar las casetas de vigilancia abandonadas y construir nuevos puntos de patrullaje en las zonas con mayores necesidades de seguridad.
El objetivo del plan del candidato Alfonso Sánchez, es fomentar la colaboración entre vecinos y autoridades, para favorecer entornos más seguros para todos. Al privilegiar la participación ciudadana y mejorar los mecanismos de alerta y respuesta, el plan busca reducir las tasas de criminalidad y promover la confianza y la armonía social.