Emite FEPDNL cuatro fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas durante abril
21 de abril - 2024

Se hallaron otras tres mujeres

Por Selene Sosa

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL) emitió cuatro fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas sólo en abril, así como una más reportada como no localizada desde octubre y dio cuenta de la localización de tres más.

La fiscalía dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a cargo de Ernestina Carro Roldán, emitió, del 01 al 21 de abril, cinco fichas de búsqueda por mujeres, cuatro de ellas desaparecidas este mes y una desde octubre del año pasado.

Las cinco mujeres siguen en calidad de no localizadas, tres de ellas son menores de edad, Adelita Rodríguez Candia de 14 años de edad; Rosa Paola Espinosa Luna de 15 y Sayuri Cecilia Vázquez Sosa, de 16 años, desaparecidas en Huayotlipan y Teolocholco.

Según la ficha de búsqueda de Adelita Rodríguez, fue vista por última vez el 15 de abril de 2024, en la comunidad de Santa María Ixcotla, del municipio de Hueyotlipan, en Tlaxcala, vistiendo su uniforme de la Escuela Secundaria Técnica de Temezontla, Panotla.

Según la ficha de búsqueda con folio C.I A.I. FEPDNL.TLAX-1/41/2024, Adelita Rodríguez, tiene el cabello largo hasta el hombro y castaño oscuro; tiene las cejas semipobladas; es de ojos medianos, color café claro; tiene la nariz pequeña; es de labios gruesos y boca mediana.

En tanto, Rosa Paola Espinosa Luna, fue vista por última vez el 29 de octubre de 2023 en el municipio de Teolocholco, Tlaxcala, vistiendo una playera blanca de maga corta, pijama completa color azul marino con estampado de corazones y tenis color azul marino.

Según el boletín de búsqueda con folio C.I. A.I FEPDNL.TLAX-2/40/2024, la menor de edad tiene el cabello rojizo, ondulado, corto y grueso; es de cejas pobladas y arqueadas; sus ojos son grandes, razgados y color café claro; es de nariz pequeña y dorso cóncavo, es decir, chata.

Rosa Paola Espinosa Luna tiene los labios delgados con comisuras horizontales, su boca es chica, mide 1.57 metros de estatura, pesa 53 kilogramos, es de complexión delgada y tez clara.

Por último, Sayuri Cecilia Vázquez Sosa, fue vista por última vez el 7 de abril de 2024 en el municipio de Hueyotlipan, vistiendo una blusa amarilla de manga corta, así como un pantalón de mezclilla azul claro y tenis color negro.

La adolescente tiene el cabello castaño claro, lacio y largo; sus cejas son semipobladas; tiene los ojos grandes, color café claro; es de nariz mediana, ancha; sus labios son delgados y su boca mediana; mide 1.60 metros de estatura, pesa 67 kilogramos, es de complexión delgada y tez clara.