Corren a estatales por mordelones; en Mazatecochco los acusan de extorsionar con retén (Video)
20 de febrero - 2024

Tras acusarlos de presuntos actos de corrupción, la tarde de este martes fueron evidenciados un grupo de policías estatales que montaron un retén en la carretera Vía Corta a la altura del municipio de Mazatecochco, lo que ocasionó el malestar de automovilistas.

Por medio de una usuaria de Facebook, cuyo perfil aparece como Devora Montiel, fueron colocados dos breves videos del momento en que algunos ciudadanos confrontan a los uniformados que, según se escucha, de manera periódica se instalan en ese lugar para extorsionar a los conductores.

En una de las imágenes dos policías de la agrupación de ‘Recuperación de Vehículos’ inspeccionan el motor de un vehículo Nissan Tsuru de color blanco, y al fondo se ve a otro elemento que también tiene abierto el cofre de una camioneta, así como dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se mantienen a la orilla de la carretera sin realizar ninguna maniobra o señalización para evitar posibles accidentes ante el continúo flujo de vehículos.

En un segundo video se aprecia el momento de un altercado entre policías y conductores visiblemente molestos por la revisión que parece se realiza de forma cotidiana.

‘Aquí ya no los queremos ver, la neta, es la última pinche vez que aquí los tenemos, dame chance compa’, dice uno de los automovilistas al tiempo de empujar al uniformado, en tanto que uno de los policías se mantiene hablando con celular todo el tiempo.

Por la molestia, en el perfil de Facebook donde se subieron las imágenes se hace además una convocatoria a ‘cerrar la Vía Corta’, ya que argumentan estar cansados de las supuestas extorciones de dicha agrupación de policías estatales.