30 de enero - 2024
La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar, negó que en Tlaxcala tenga presencia la delincuencia organizada, pues argumentó que su gobierno ha trabajado para mantener a la entidad como la más segura del país.
Tras ser cuestionada por algunos delitos graves como el rescate de 700 migrantes que eran resguardados de manera clandestina y sobre el robo de ganado en la zona oriente de la entidad, manifestó que para el caso de los campesinos fueron canalizados a la Procuraduría donde ya trabajan de forma directa con la titular de esa dependencia para fortalecer las denuncias.
Sin embargo, se le reviró que en la entidad fueron ubicados tres ‘narco laboratorios’ y casi un millar de migrantes que eran resguardados en una bodega sin que nadie se percatara de esa situación, y si eso no era delincuencia organizada.
A lo que respondió tajante que se descarta la presencia de la delincuencia organizada, ‘no tenemos delincuencia organizada afortunadamente, nosotros estamos en primer lugar a nivel nacional en seguridad’, agregó que si comparamos cómo viven en otros lugares las cosas si están complicadas.
Cuellar Cisneros, agregó que en breve van a presentar el resultado de las acciones en materia de seguridad.
En este sentido, refirió que es necesario que la ciudadanía denuncie, porque es la única manera que las autoridades tienen para atender esos ‘focos’ que pueden existir y que no son conocidos.
Una vez más la titular del poder ejecutivo, responsabilizó a los alcaldes de la seguridad de sus municipios, quienes deben garantizar la tranquilidad social.
Con antelación habló sobre el acuerdo interestatal en seguridad que signará con otros gobernadores, con la intención de coordinar acciones para inhibir los delitos que tienen en común como el robo al transporte de carga, el robo de combustible y la migración entre otros, ya que para ello Tlaxcala será el anfitrión el próximo 28 de febrero para formalizar el pacto.