22 de enero - 2024
Por José Luis Ahuactzin
La comparecencia del secretario de Infraestructura del gobierno lorenista en el Congreso local, Diego Corona Cremean, se desarrolló sin el mayor interés, pero reveló que durante el año fiscal 2023 la inversión en infraestructura social fue 50 por ciento gobierno estatal y 50 por ciento gobiernos municipales, admitiendo que no todo fue por la administración estatal.
Desde temprana hora de este lunes, continuaron las comparecencias por funcionarios del gobierno estatal con motivo de la Glosa del Segundo Informe, en la que admitió aún rezago en la operación de plantas de tratamiento como del rescate al río Zahuapan.
En su exposición de más de 30 minutos, realizó un balance de inversión pública a los sexenios pasados del PRI, PAN y PRD, y según el funcionario lorenista, la actual administración en 2 años lleva una inversión acumulada de poco más de 4 mil millones de pesos.
Dijo que sus obras destacadas el año pasado fueron la unidad de hemodinamia, el C5i, rehabilitación del Cereso de Tlaxcala, construcción del Centro de Rehabilitación CRIT – Teletón, primera etapa de la Ciudad de la Justicia, de la Fiscalías.
El funcionario, quien asumió funciones en octubre pasado, se colgó las estrellitas de haber realizado obra pública en los 60 municipios, en temas de seguridad, salud, cultura, deporte, pero no mencionó el de la educación.