Corrupción, abusivos y encarcelados
15 de diciembre - 2023

Por José Luis Ahuactzin

El gobierno lorenista presume una lucha frontal contra la corrupción, pero se le olvidó comenzar desde el propio Poder Ejecutivo, generando una simulación cual sello de la casa permea entre sus afines.

Para el gobierno de Morena la corrupción y el robo se comete por los ciudadanos, pero en los funcionarios se le llama probable daño patrimonial o desvío de fondos públicos; aquí y en China el robo es robo, así como el que roba 1 peso o roba millones de pesos, está robando y es un delincuente.

Sus funcionarios flaco favor le hacen a la inquilina de Palacio de Gobierno simulando la lucha, porque les da lo mismo exista o no política pública, el resultado es el mismo y peor.

El caso del ex alcalde de Calpulalpan Neptalí Gutiérrez Juárez, detenido y encarcelado por al menos 5 meses mientras se ejecuta la investigación por peculado de más de.9 millones de pesos del ejercicio fiscal 2018, por ejemplo, no es casualidad ni un hecho fortuito su detención; más bien es el seguimiento a la fiscalización que se realizó desde la Comisión de Fiscalización y Finanzas a cargo del diputado local Alejandro Campech Avelar.

En la acción penal detenida desde hace 5 años, no hubo sorpresas sino sorprendidos, así como no hay casualidades sino hechos, pues el diputado que fue electo por el Distrito Electoral de Calpulalpan, Campech Avelar, se convirtió en el único de los 25 diputados, como el verdadero fiscalizador y, al concretarse la primera detención, trascendió que caerán otros ex alcaldes y en breve.

Campech Avelar, es el único ex presidente municipal que aprobó, sin mayor complicación, sus cuentas públicas al estar no sólo en orden, sino justificado y comprobado el gasto público del municipio de Benito Juárez; como diputado aplicó la fiscalización.

De garrote político tampoco se podrá señalar, porque el ex edil detenido, de oficio payaso animador, formó parte del Partido Encuentro Social, el mismo que fue dirigido por el ex diputado José Luis Garrido y la actual diputada Mónica Sánchez Angulo, todos ellos ahora aliados de Morena.

¿Entonces, de qué corrupción se habla? …

Abusivo naranja

Resulta que Cuco, el de Movimiento Ciudadano, salió más Cambrón que bonito, porque este viernes realizará un desfile navideño en Papalotla, haciendo creer que él lo financió, pero en los hechos fue un timo.

Militantes, aspirantes a cargos de elección popular, denunciaron no sólo el abuso sino la prepotencia que lo ha caracterizado, porque les exigió a cada uno -a cambio de su candidatura- llevarle los principales insumos.

Por ejemplo, el famoso Ricky Portilla, ex secretario de Finanzas, llevará 2 bandas de música; mientras una emprendedora de Yauhquemehcan, por ejemplo, le exigió un tráiler iluminado y adornado para su desfile para promoverse como aspirante a la presidencia municipal.

Trascendidos

Qué funcionario será el que se presume en su centro de trabajo, la SEP-USET, como incólume, integró y recto, pero bajo la doble moral, fue captado en total estado de ebriedad, exhibiéndose abrazado de un poste.

Será cierto que en el Congreso de Tlaxcala ya hay una diputada 26, misma que violenta a su sobrina diputada local de Morena; no sólo usa las instalaciones del Poder Legislativo para promover su imagen sino su aspiración política sin que nadie le diga nada. Pese a su filia camaleónica y saltimbanqui, se asume como una mujer del nuevo milenio.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”