Entrega titular del SEGOB Informe de gobernadora en Congreso; se equivoca, corrige y sale por estacionamiento
4 de diciembre - 2023

Por José Luis Ahuactzin

Tras entregar el Segundo Informe de Gobierno al Congreso local, el secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández, cometió diversas equivocaciones en su discurso, que evidenció al gobierno lorenista, pero al mismo tiempo corrigió y, al concluir, salió por la puerta trasera.

Durante la presentación del Informe, el funcionario denunciado por pensión alimenticia, dijo que el primer año del gobierno de Lorena Cuéllar ‘se cimentaron las bases institucionales, administrativas y tecnológicas, para dar inicio al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo…’.

Incluso, señaló que el segundo año de gobierno fue en el que ‘comenzamos…’, pero luego corrigió a ‘continuamos con la ejecución plena de todos los programas a fin de potenciar el cambio…’.

Acto seguido, dijo ante diputados locales que Tlaxcala avanzó en temas de Salud, Seguridad, Infraestructura y Campo, así como en el empleo e inversión extranjera.

Previo a su salida por la parte trasera del edificio del Poder Legislativo, fue cuestionado sobre el proceso electoral local, y dijo que analizan dónde pudiera haber conflictos independientemente de Xicohtzinco y Mazatecochco.

Sobre el tema de la construcción del Auto tren, negó que sea un compromiso incumplido por la gobernadora, pero sigue vigente el proyecto.

Sobre el tema de la comparecencia de funcionarios en el Congreso local, como parte de la glosa del Informe, explicó que será analizado, pero se privilegiará la transparencia.

Concluida la entrevista con medios de comunicación, el servidor público, ahijado de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, junto al séquito de guaruras, salió por el estacionamiento del Congreso local.