Ahijado de gobernadora presumió en Huamantla a Tlaxcala como la más segura; en 5 días, 9 muertos y 3 baleados
16 de noviembre - 2023

Por José Luis Ahuactzin

El ahijado de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández, al acudir a la declaratoria de capital por único día al municipio de Huamantla, presumió que Tlaxcala es el estado más seguro del país, pero en 5 días ocurrieron en la entidad 9 muertos y 3 baleados, accidentes viales y asaltos.

Pese a que niega la existencia de inseguridad en la entidad, los hechos contradicen el discurso del recién funcionario en la Secretaría de Gobierno, quien por cierto es originario del estado de Morelos y afirma la existencia de coordinación entre los 3 Poderes públicos, principalmente con el Judicial, por la justicia.

No obstante, en la semana que transcurre, se ha informado de diversos hechos delictivos y accidentes, que han cobrado la vida a mano armada.

De acuerdo a llamados de urgencia reportadas por el 911 y hechos públicos reportados por medios de comunicación, hubo 4 atropellamientos que quitó la vida a las víctimas de Huactzinco, Chiautempan, Xicohtzinco y sobre la carretera de cuota Puebla a Tlaxcala.

Se reportaron 3 asaltos que dejaron heridos por arma de fuego y golpes: en Xiloxoxtla a una gasera, otro asalto en Panotla, en Tetla de la Solidaridad un joven, y en Chiautempan en un centro comercial.

Se reportaron también 3 ejecuciones: 2 en San Pablo del Monte que quitó la vida en territorio poblano; 1 caso más en Apizaco, sobre la carretera federal Huamantla – Apizaco, un ejecutado con el tiro de gracia.

Por si fuera poco, también dio a conocer 2 casos de suicidios, en El Carmen Aztama, Teolocholco y otro más en Texcacoac, Chiautempan; una persona ahogada en San Pablo del Monte; y una persona baleada de un centro nocturno de San Pablo del Monte.