Frente frío 8 viene a México: ¿En qué estados lloverá y en cuáles hará frío?
27 de octubre - 2023

El Servicio Meteorológico Nacional no falló, pues había pronosticado que cinco frentes fríos llegarían a México en octubre.

Fuente: EL FINANCIERO

Que tu chamarra combine con tu disfraz que usarás para salir a pedir ‘calaverita’ o ir a las fiestas de Halloween porque el Frente Frío Número 8 se desplazará por la mayor parte de México la próxima semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico, el Frente Frío Número 8 se adentrará en México el próximo lunes 30 de octubre y bajará los termómetros en el norte, noreste, centro y oriente de México.

El SMN agregó que el nuevo frente frío provocará lluvias intensas, de entre 75 a 150 milímetros, en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

¿Qué estados tendrán nevadas por el Frente Frío 8?

La alerta va para las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila que podrían experimentar la caída de nieve o aguanieve.

El Frente Frío Número 8 también provocará rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y olas altas en las costas de Tamaulipas y Veracruz, añadió el SMN en su reporte. El efecto del ‘Norte’ se extenderá a Tabasco y el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la madrugada del martes 31 de octubre.

Para el lunes 30 de octubre, se espera una madrugada helada en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora pues el termómetro podría caer hasta los -5 grados centígrados. Para ese mismo día se esperan temperaturas de entre 0 a 5 grados centígrados para regiones serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

¿Cómo estará el clima en Guerrero tras el huracán ‘Otis’?

La entidad que quedó devastada por el paso del huracán Otis debe prepararse para recibir más lluvia durante el fin de semana.

El pronóstico del SMN indica que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes 25 a 50 milímetros para Guerrero durante el sábado 28 de octubre, y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes para el domingo 29 de octubre.

Según la explicación del Servicio, estas lluvias serán provocadas por la combinación de canales de baja presión; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y Golfo de México.

Este 27 de octubre comenzó a operar el puente aéreo mediante el que se intentará evacuar a turistas que quedaron atrapados en Acapulco por culpa del huracán Otis.

Los primeros vuelos de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris salieron en la mañana de este viernes, informó Rafael Ojeda, secretario de Marina.

“A partir de ahí, se va a empezar a ver mañana cómo se va comportando la situación tanto del aeropuerto como de los pasajeros”, añadió.

El plan, según el secretario de Marina, es que se pueda ir incrementando el número de vuelos con el paso de los días.