Gobierno lorenista olvidó alarma por sismo; ahora se le pasa alerta por huracán
10 de octubre - 2023

Por José Luis Ahuactzin

El gobierno lorenista, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), olvidó emitir la alarma por el sismo registrado el fin de semana y ahora también olvidó alertar por el huracán Lidia, que se ha convertido en categoría 2.

Por enésima ocasión, el gobierno del estado dio preferencia a la publicación de los partidos del voleibol de playa en lugar de los temas que generan impacto por fenómenos climáticos o de la naturaleza.

En el caso del huracán Lidia, que está provocando lluvias torrenciales, a escala nacional se ha generado una alerta porque se ha convertido en categoría 2, en Tlaxcala nada se sabe.

Fuentes de Protección Civil a nivel nacional, ha informado que Lidia se ha fortalecido en un huracán y registrará vientos sostenidos de 120 km/h con rachas más altas que se ha catalogado como un huracán de categoría 1, pero la humedad relativa permitirá una mayor intensificación a categoría 2, en 12 a 24 horas.

Las consecuencias por las que se alertó a la población, es porque puede generar por las bandas nubosas e inundaciones repentinas, corrientes de agua, deslizamientos de tierra y crecientes, desbordamiento de ríos/arroyos que es altamente posible, por lo que es necesario tomar medidas de precaución.

Sobre el sismo registrado la noche del pasado viernes, a las 23 horas, el gobierno lorenista tampoco emitió una alerta pese a que el sismo fue de magnitud 6.0.