Para Homero son ‘chuscos’ los errores y aplaude ser ‘viral’ por ignorante. Es el secretario de Educación
4 de octubre - 2023

Por Selene Sosa

Luego de que fueron evidenciados por el garrafal error en la confusión de los personales históricos Francisco I. Madero y Francisco Villa, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, minimizó el hecho a través de una publicación en su cuenta personal de Facebook.

En el mensaje, el responsable de la educación en Tlaxcala reiteró el discurso de la ‘no sanción’ al autor de error dado a conocer por este medio de información, ya que el típico ‘jalón de orejas’ era suficiente y, así, el hecho pasaría al ‘anecdotario de lo viral’.

“Nos hicimos #virales por razones no tan buenas. ¡Encuentren los errores! ¿Ustedes creen que fue un error involuntario de quien mando (sic) a hacer los pendones, de quien los diseñó, de quien los hizo, de quien los colocó? Hay quien me dice que se trata de una estrategia intencional, no lo creo. Prefiero tomarlo como algo chusco y para el anecdotario de lo viral. Pero si (sic) da pena que además suceda con dos de los mejores hombres que nos han dado la patria. Disculpa enorme, pero creo que no debe haber sanción a las y los compañeros sino solo corrección, se les disculpa siempre que no olviden los principios de Madero ni de Villa, y bueno la derecha conservadora tendrá unos días de risa loca y quizá hasta se interesen en conocer un poco a esos grandes de la 3T”.

Y, efectivamente, en dicha publicación se encuentran errores de redacción y ortografía puesto que ‘mando’ es con tilde, al tratarse del verbo en pasado, por lo que sería ‘mandó’, además, el ‘si’, después del ‘Pero’, también lleva tilde, ya que es una afirmación, más no una condicionante.

Cabe mencionar que, es en los grupos de WhatsApp de las y los docentes, que se está haciendo circular la captura de la publicación del secretario de educación, resaltando los errores ortográficos y señalando otros que no lo son, así de preocupante la situación académica.