BALCÓN DE LA IGNOMINIA
4 de septiembre - 2023

Por Edgardo Cabrera

La desfachatez es tan grande, como el castillo donde se erigen las mentiras de la Triste Historia, resulta que el jueves la mandamás padeció dos nuevas protestas, justo cuando cumplía dos años de administración, los trabajadores sindicalizados le echaron a perder la fiestecita de la colocación de los Bandos Solemnes por el mes patrio.

Por la mañana le gritaron consignas por el incumplimiento a su palabra, reafirmando la triste fama que la persigue desde su época de priísta, luego perredista, más tarde petista, también cuando llegó a la diputación con las siglas de Encuentro Social y hoy disfrazada de morenista, sin importar el color, NO CUMPLE.

En pleno desfile la mandamás trató de ocultar con falsas sonrisas su malestar, se refugió en los empleados de confianza obligados por sus jefes a estar puntuales en la Plaza de la Constitución para alabarla y crear una barrera humana contra lo otros empleados, quienes al unísono proclamaban la consigna de ¡fuera!, pero también aquella que tanto duele: ¡no tienes palabra!

Ante los gritos, tanto de un bando como de otro, apresuraron el acto al exterior, para correr a refugiarse al interior del palacio y salir posteriormente a lo que será de aquí, hasta que termine el cargo, el balcón de la ignominia, desde ahí saludó a los corifeos y se burló de los manifestantes.

Luego vino la chapuza, que una vez más confirmó lo que más tlaxcaltecas señalan: este gobierno, como ningún otro, miente con total descaro. Mire, los mentirosos difundieron un video tomado desde el balcón de la ignominia, donde se ve a la mandamás mandando besos y abrazos a la multitud que, según lo mostrado, trata de aparentar que todos la alaban, que no exigen su salida, esa será, sin lugar a dudas, la enorme prueba de que engañan, como respiran.

La acción tramposa tuvo su respuesta, por la noche le volvieron a echar a perder la fiestecita, aquella del encendido de la iluminación alusiva al mes patrio, sin importar la lluvia, llegaron los agraviados por la cerrazón del gobierno, pero también, por las imágenes trampeadas que difundió su oficina de prensa, de nuevo tuvo que huir la protagonista de la Nueva Historia triste, a esa hora ya no hubo trabajadores obligados a echarle porras (ya habían salido a descansar) y sus funcionarios lambiscones hicieron lo que mejor saben, taparle los oídos con su lengua viperina. 

Así cerró agosto, con la manifestación número 167 por la mañana, y la 168 por la noche, medios nacionales también consignaron las protestas, pero también la tiranía contra los empleados de confianza obligados a acudir a vitorearla. 

LABISCONZOTE 

Por cierto, en eso de quienes desvían recursos para mantener su puesto mediante la zalamería, el que cobra como titular de Medio Ambiente presuroso publicó una felicitación a su protectora por su segundo aniversario de hacer una triste historia para Tlaxcala.

El oriundo de Morelos pasará a esa triste historia por la imagen que subió, es una donde se le ve apapachando a su madrina, y la señora, que también fue testigo de su boda con Tania quien sigue luchando porque el deudor pague la manutención de su bebé abandonado, correspondió el cariño.

El mensaje es claro: aquí se solapa y protege a los socios, cuates y lambiscones, sin importar su pasado, presente y futuro.