Liberan a funcionarios y Autopista del Sol retenidos por pobladores en Chilpancingo, Guerrero
11 de julio - 2023

Tras mesa de diálogo entre Ludwig Marcial Reynoso y funcionarios de distintos niveles de gobierno de México se acordó la apertura y liberación agentes

Fuente: EL UNIVERSAL

Los 10 agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal y tres funcionarios estatales y federales que estaban retenidos desde ayer por pobladores fueron liberados este martes.

Tras una mesa de negociación con las autoridades estatales, los pobladores entregaron a las personas, a cambio de que las autoridades se comprometieran a una serie de obras en sus comunidades.

Los cinco elementos de la Guardia Nacional, 5 de la Policía estatal y los funcionarios fueron trasladados en ambulancias, mientras los pobladores levantaban el bloqueo que mantenían desde esta mañana en la Autopista del Sol.

Tras la firma de acuerdos entre comisarios y autoridades del gobierno de Guerrero liberaron a los 13 funcionarios que permanecían como rehenes de los manifestantes en la autopista Del Sol.

En la minuta también se firmó la liberación de las vialidades y así comienza a avanzar las primeras unidades hacia su destino.

Gobernadora Evelyn Salgado se pronuncia

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció la liberación de 13 servidores públicos retenidos desde el lunes, a través del diálogo.

“A través de la política de diálogo que distingue a este Gobierno, sin represión ni confrontación, logramos la liberación de 13 servidores públicos retenidos, a quienes ya se brinda atención médica para garantizar su buen estado físico. Asimismo, se tiene libre tránsito por la Autopista del Sol y fue devuelto el vehículo táctico propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Agregó que, mediante una mesa de trabajo que encabezó el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, “construimos acuerdos con los manifestantes, siempre, como se ha privilegiado, dentro del marco de la ley”.