Promete LCC soluciones en el COBAT si existe disposición
15 de mayo - 2023

Yo soy una persona que le gusta enfrentar los problemas, dijo

Por Selene Sosa

Tras la entrega de reconocimientos a docentes por décadas de trayectoria, la Jefa del Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que es una persona «que le gusta enfrentar los problemas» por lo que, por lo que respecta a los diversos asuntos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), éstos tendrán solución.

Lo anterior, siempre que las partes involucradas tengan la disposición de negociar, así lo refirió la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), «Yo soy una persona que le gusta enfrentar los problemas y tratar de resolverlos, claro, siempre cuando hay la voluntad».

En este sentido, Cuéllar Cisneros externó que, a pesar de ser un problema añejo, ella se ha mantenido pendiente de darle solución, tan es así que, supuestamente, destinaron «un recurso que se tenía» para solventar un porcentaje de los laudos laborales que se han reclamado.

«Queremos concluir con todo… Pero eso también depende mucho de las personas… Siempre habrá diálogo, siempre habrá voluntad para solucionar todos los problemas del COBAT y de cualquier otra dependencia como lo he hecho hasta ahora», presumió.

Hay que recordar que, en semanas pasadas, ex trabajadores administrativos y de base se han movilizado para exigir el pago de sus laudos y su reinstalación, toda vez que, se trata de más de 40 afectados, quienes suman una deuda aproximada de 80 millones de pesos por despidos injustificados hace 11 años.