‘Transitar a la próxima semana’
23 de febrero - 2023

Por Mauricio Hernández Olaiz

Homero Meneses no es un secretario de educación confiable. No es un servidor público probo. Todo lo que dijo haría y en lo que se convertiría se encuentra por el suelo en pedazos.

Homero Meneses debería renunciar a su cargo. Y no le pongo que por dignidad pues este individuo no la tiene, menos vergüenza, debería renunciar por incompetente y por engañar al pueblo de Tlaxcala.

Otra rayototota a un tigre que sigue siendo evidenciado como mentiroso, convenenciero, y corrupto. Calificativos sobran, ante un individuo cuyo compromiso está a años luz del mejoramiento de la educación del estado.

Evidencias sobran de sus actos, pese a ello la gobernadora lo mantiene, incólume. Solo ella sabe el por qué, pues en cualquier otro lado, incluso en México, con las evidencias y antecedentes de Homero ya le hubieran relevado del cargo. Por mucho menos otros secretarios han sido removidos del puesto.

No podemos olvidar que dos seres humanos perdieron la vida, directa o indirectamente, por irresponsabilidades de este nocivo “funcionario”, por sus conveniencias o falta de talento.

Todo eso no ha sido de peso para que la mandataria le ponga de patitas en la calle, por lo que se vuelve cómplice de todas las arbitrariedades de su colaborador.

Un nuevo audio revelado por gentetlx muestra como el propio Meneses Hernández reconoce que  otorgó un nombramiento a sabiendas de que no cubría la normatividad.

“Para no tener este conflicto… y de frente a mi comparecencia, accedí a entregar un nombramiento… sin fundamento y sin fecha, sin nada, fuera de USICAM, fuera de todo, este es un documento, digamos, con poco rigor, pero que me permite transitar a la próxima semana”

O sea que el señorito con tal de no tener problemas, y sobre todo que no le repercutiera en lo personal durante su comparecencia, decidió llevar a cabo un acto ilegal. ¡Válgame!

“Me permite transitar a la próxima semana”

¿Cuantas anomalías más habrá hecho Meneses con tal de transitar a la próxima semana? un par de ellas costaron vidas, insisto. De ese tamaño es este vulgar personaje.

Igual pasó cuando en otro audio reconoció ser cómplice de un acto de corrupción con tal de que no le generara problemas con ciertos sectores de su dependencia, por aquel asunto de las roscas y las despensas.

Con tal de cuidar su chamba, la que le ha enriquecido vilmente, está dispuesto a todo. Con tal de transitar a la próxima semana, puede atentar contra los principios que antes juraba respetar.

Muchos opinamos que es un hipócrita comunista, pues lleva a cabo, con sagacidad, los preceptos capitalistas. Cobra mucho, le reintegran mucho más, dispone de lujos y servicios dignos de acaudalado empresario, pero el muy hipócrita porta un termo con el nombre de Lucio Cabañas, jefe del grupo armado Partido de los Pobres…de los pobres…

Usted dígame si la vida y actitudes de Homero Meneses corresponden con las de los pobres. Bueno, se podrá honrar a individuos que en verdad lucharon por erradicar la pobreza, pues no querían vivir siempre en ella. Pero… ¿Qué hace Homero por los pobres, por los estudiantes, por los maestros, por los estudiantes indígenas?  Solo cobrar su quincena y bailar con un guajolote.

¿Qué resultados ha tenido la consulta “Jolgorio Educativo 2022”? Donde se suponía se le iba a dar predilección, apoyo y compromiso a la educación indígena. ¿Qué ha sido de la famosa Universidad Indígena? Lucio tenía un compromiso con su raza. Homero es solo palabras y eventos. El de Técpan se revuelca en su tumba, cada que Homero bebe de su termo.

El gobierno Lorenista es aún muy joven, por lo que debería ser de enorme preocupación para la sociedad el saber ¿cuánto tiempo más estaremos ante la toma de decisiones ilegales, de actos de corrupción, de acciones cuestionables o injustificadas solo para transitar a la próxima semana?

¿Así actúa todo el gobierno Lorenista? Vaya nueva historia, una que solo se ocupa de transitar a la próxima semana.

@olaizmau

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”