Eleva conflicto por toma de nota al ‘7 de Mayo’ hasta presidencia de la República; interviene líder nacional
25 de enero - 2023

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios de la República Mexicana (FSTSGEM), Rafael Reyes Montemayor, acusó en la presidencia de la República que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) de Tlaxcala, es usado ‘para monopolizar el poder…’.

‘Han buscando pretextos y argucias jurídicas para evitar que la voluntad soberana de los trabajadores se haga valer y respetar. Actúa con la convicción de favorecer a una familia y para ello han vulnerado los derechos de todos nosotros…’, refiere el escrito sindical.

A través de la misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional explica la situación que se vive en Tlaxcala sobre la petición del sindicato ‘7 de Mayo’, agremiado a la FSTSGEM, en la que se ha negado la entrega de la toma de nota sindical que legalice la elección y representación del Comité Ejecutivo a cargo de Enrique Escobar Cortés.

Incluso, dicho documento firmado por dirigentes sindicales de 15 estados del país, entre ellos Sonora, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Aguascalientes, Campeche, Jalisco, Tamaulipas, Quintana Roo, Colina y Coahuila, entre otros, dan el respaldo para una acción contra un acto contrario a la toma de nota sindical al gremio sindical ‘7 de Mayo’.

‘El voto de nosotros como trabajadores representa la voluntad de la clase trabajadora y debe respetarse y también defenderse…’, refiere el texto entregado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, como a los poderes Legislativo, Judicial en Tlaxcala, y a la opinión pública.