Policías municipales provocan choque vehicular y se dan a la fuga (Video)
6 de diciembre - 2022

Ordena alcalde capitalino a contralor y jurídico abrir investigación

Por Selene Sosa

En redes sociales se difundió un video en donde se exhibe a elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Vialidad de Tlaxcala en estado de ebriedad discutiendo con personas contra las que chocaron a bordo de una patrulla y un auto tipo Jetta color blanco.

En el video de lo ocurrido se expone a, al menos, cuatro policías en aparente estado de ebriedad, entre ellos el propio director de seguridad, Juan Carlos Miranda Hernández, quien, se aprecia, ni siquiera puede sostenerse en pie por lo que un segundo lo ayuda a subirse a la patrulla.

En todo momento el señalado busca cubrirse el rostro, mientras dos mujeres reclaman a gritos la responsabilidad del percance y, desde luego, reprochan el estado inconveniente de los uniformados de los cuales, uno, tampoco es capaz de descender del Jetta blanco.

En la secuencia de las imágenes, otro de los policías solicita a las mujeres no empujarlo, balbuceando que no deben agredirlos, mientras que las mujeres continúan con los reproches es un intento fallido por evitar la huida de los efectivos municipales.

Luego de que los policías capitalinos lograron subirse a la patrulla se dieron a la fuga para evadir las responsabilidades por los hechos, dejando en el lugar a las personas afectadas, sin saber su estado físico, así como a la unidad blanca en la que permanece un policía y uno más que se quedó también en la escena, según el video.

Los involucrados, según se aprecia en el video, son dos mujeres, tres hombres y un menor de edad que, naturalmente, se le escucha llorar. Se desconoce el lugar de lo ocurrido, sin embargo, trasciende, fue en el municipio de Panotla a donde en ningún momento del video se observa que arribe ningún servicio de emergencia.

En tanto que el presidente municipal de Tlaxcala; Jorge Corichi ordenó al contralor y director jurídico abrir una investigación al tiempo de contactar a la familia afectada que documentó mediante video el incidente.