Acusan transportistas acoso de policías viales en Tlaxcala
11 de noviembre - 2022

Señalaron que, al día, son alrededor de 20 infracciones de aproximadamente tres mil pesos

Por Selene Sosa

El pasado jueves, Valentín Meléndez Tecuapacho, líder de la Unión de Concesionarios Transportistas del Estado de Tlaxcala, acompañado de sus compañeros del gremio, acudió a la sede del Ayuntamiento de Tlaxcala para solicitar al presidente, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, un alto al supuesto hostigamiento por parte de policías viales.

El representante de los transportistas alegó que los Policías Municipales de Vialidad llegan a infraccionar hasta a 20 conductores de transporte público al día, lo que han calificado como un hostigamiento y abuso hacia el sector, dado que el monte de cada sanción ronda los tres mil pesos.

Melendez Tecuapacho refirió que el gremio no solamente opera con inseguridad sino que ahora también se ven afectados por las supuestas multas, toda vez que, justificó que las sanciones se realizan por acciones que los conductores tienen para brindar un mejor servicio.

Sobre todo, especificó, para hacer la parada a personas de la tercera edad en zonas determinadas que a veces no están marcadas para dicho fin, por lo que, a su vez, el líder de la Unión de Concesionarios pidió tolerancia a los elementos de Seguridad Vial.

La secretaria del ayuntamiento capitalino atendió a los quejosos con quienes firmó una minuta de trabajo para, en conjunto, encontrar solución a sus demandas, las cuales volverán a desahogar el próximo martes, refirió Valentín Meléndez.

Ademas, en sesión de cabildo el próximo lunes, se someterá a votación la implementación de UMAS en lugar del salario mínimo para el cálculo de sanciones de tránsito, lo cual, adelantó el representante de los concesionarios, representaría un respiro para el gremio.

A colación, los transportistas aprovecharon para acudir a la sede de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) para solicitar a su titular, Sergio González Hernández, la procuración de seguridad para las diversas rutas de transporte público.

Ya que, denunciaron, continúan siendo víctimas de asaltos con una creciente tendencia de violencia, principalmente en municipios de la zona Sur de la entidad.