Le quitan a su hija por ‘tráfico de influencias’ desde la PGJE, DIF y Juzgado: denuncia madre de menor
7 de octubre - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de Abigail F., madre de una menor de edad quien denunció ‘tráfico de influencias’ de su ex marido Alexander N., y su actual suegra Brenda N., quienes con ayuda del Ministerio Público, jueza, y personal del DIF estatal, han distorsionado las declaraciones, peritajes y exámenes psicológicos, para quitarle a su menor de 8 años de edad H.B.

Tras denunciar los hechos con documentos en mano, Abigail explicó que la juez Leticia Caballero, del juzgado segundo de lo familiar del Distrito de Cuauhtémoc, otorgó la custodia provisional en este mismo año, y pese a ello le fue arrebatada su menor hija y no se la quieren devolver.

Explicó que la relación con su entonces esposo se deterioró desde el 2017 y al no cumplir con su obligación de brindar alimentos a la menor, dejó pasar 5 años sin que promoviera nada, pero en el 2022 comenzó con la demanda por su negativa a cumplir con los alimentos, con el antecedente de amenazas y agresiones en su contra en el 2021.

Dijo que actualmente tiene presentadas 3 denuncias contra su ex esposo: por amenazas bajo el expediente radicado con número S/1178/1021, por alimentos el S/55/2022, y la más reciente por retención de la menor bajo el expediente S/957/2022, y ninguna de ellas ha procedido por el ‘tráfico de influencias’.

En el relato de los hechos, detalló que por la denuncia de alimentos se resolvió en enero de este año provisionalmente la custodia de la menor a su favor, con la salvedad de que el padre pudiera ver a su hija los sábados y domingos.

Derivado de ese acuerdo que se cumplió recurrentemente, fue hasta 4 de septiembre pasado que el padre ya no regresó a la menor con su madre y la retuvo.

Por ello la madre de la menor presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que tras simular su búsqueda, modificaron su declaración y la Ministerio Público Denisse N., fue que entonces se acusó que la mamá violentaba a su hija y le revirtieron a ella el delito de maltrato bajo la carpeta de investigación 960/2022 cuya MP es María del Rayo N.,, pero contradictorios porque el peritaje en medicina legista arrojó que no presentó daños físicos, ni lesiones como argumenta la misma dependencia ya que los golpes eran a puño cerrado, según ellos, pero no hubo indicios de  violencia familiar.

Aunado a ello, el 28 de septiembre intervino el DIF estatal a través de Mary Carmen N., y Darinka Isabel N., quienes sólo con un ‘peritaje’ en el que preguntan a la menor con quién quería irse, respondió la menor con el papá, pero de inmediato la mamá interviene para evitar quitársela cuando ambas funcionarias dicen que en el interés superior de la niñez, se la entrega en custodia a la mamá de su ex marido Magaly N.

Pese a que inicialmente la mamá de la menor tiene la custodia provisional, la juez Leticia Caballero, encargada de la justicia, señaló la mamá de la menor, también tomó bandera en el caso, pero en su contra.

Aunado a ello, promovió una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para evitar más corrupción e influencias en su caso,  en el organismo autónomo, no ha recibido notificación alguna, pues detectó que una activista de nombre Viridiana N., es activista y feminista que es presuntamente hija de una funcionaria de juzgado donde se encuentra radicado el expediente y es la abogada principal de su ex esposo.