Llega tarde, condiciona a medios y amaga activismo contra Águila Lima
17 de agosto - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de la ex aspirante a secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Alberta Hernández Netzahual, quien después de llegar 1 hora tarde a la conferencia de prensa, amagó con activismo contra la candidata Blanca Águila Lima.

Previo a la conferencia de medios en un conocido restaurante de la capital, personal cercano a la ex aspirante, condicionó a reporteros a realizar solo 3 preguntas ya que justificó cuestiones de su agenda y activismo por el que no podría responder más tiempo.

Dentro de la lectura de su comunicado ofrecido, señaló que también pedirá al Congreso local se inicie el procedimiento de juicio político ‘al violar diversas leyes’, pero no detalló cuáles y los hechos.

Admitió que ‘no necesitamos ser candidatos para alzar la voz…’, en referencia a una serie de ‘irregularidades’ cometidas por Águila Lima, de las que se limitó a señalar el uso de la representación sindical para fines partidistas y personales; es más señaló un ‘cacicazgo’ al interior del sindicato, discrecionalidad en el otorgamiento de bases, y amenazas.

Más aún, arremetió contra sus compañeros del sector salud, a quienes dijo que también son beneficiados por ‘dádivas o por conveniencias efímeras la han ayudado…’, y deberán recapacitar.

Una vez concluidas las 3 preguntas, reporteros fueron interrumpidos para señalar que se agitaron las preguntas y concluyeron la conferencia de prensa.