Cae 7 puntos aprobación a gobierno de Lorena Cuéllar, revela encuesta
7 de agosto - 2022

Por José Luis Ahuactzin

A unos días para cumplirse el primer año de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, una encuesta por la casa ‘Demoscopia Digital’, reveló que la aprobación de su gobierno cayó 7.4 puntos al pasar de 53.3 en junio a 45.9 por ciento en julio.

La medición que realizó mes con mes la encuestadora, señala que Cuéllar Cisneros tuvo el más alto nivel de aprobación en junio pasado con el 53.3 por ciento, pero cayó de manera rápida.

En el histórico de este 2022, la mandataria comenzó en enero con el 35.8 por ciento de aprobación ciudadana a su gobierno, para febrero aumentó cuatro puntos y pasó a 39.5 de aprobación, en marzo cayó 3 puntos y quedó en 36.4 por ciento, en abril aumentó un punto a 37.6 puntos.

Para mayo creció 4 puntos y quedó en 41.4 puntos de aprobación de su gobierno.

La mandataria estatal emanada de Morena, explica la encuesta, que su principal desaprobación es en el rubro de ‘seguridad’, pues el 50.6 por ciento de los encuestados así lo señaló.

A esta problemática, le sigue el de la ‘obra pública’ con una desaprobación del 21.6 por ciento, y el de ‘desarrollo económico’ con el 18.4 por ciento.

También le sigue el tema del medio ambiente, salud, educación, donde presenta problemática en menor porcentaje.

La casa encuestadora informó que se levantó de forma aleatoria, a mayores de 18 años de edad, de todas las regiones de Tlaxcala, con un universo muestra de mil encuestas vía whats app, Messenger ‘a través de una plataforma multiagente’, del 26 al 29 de julio pasado.