Solo captan 62 armas en un mes de campaña estatal, pero lo presumen como logro
2 de agosto - 2022

Tuvo una vigencia del 6 de junio al 2 de julio de este año

Por Selene Sosa

Como resultado de la Campaña de Canje de Armas, se logró la recuperación y destrucción de 62 artefactos, de los cuales, 43 fueron armas cortas y 19 armas largas, 361 cartuchos y siete cargadores, así lo detalló el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández.

Durante la Mesa de Trabajo denominada «Gobierno, seguridad y procuración de justicia», el segundo al mando en la entidad refirió que en la primera etapa de la campaña en cuestión que se desarrolló del 6 de junio al 2 de julio, solamente se logró esa cantidad de canje.

Esta campaña de intercambio benefició a quienes entregaron sus armas con electrodomésticos o dinero en efectivo, toda vez que, los menores de edad también pudieron intercambiar sus juguetes bélicos por didácticos.

González Hernández apuntó «Los apoyos fueron de alrededor de nueve mil pesos, se entregaron 70 electrodomésticos, se entregaron mil 807 juguetes didácticos. Este es el resultado de esta campaña de canje de armas.

Asimismo, aprovechó su uso de la voz para dar a conocer que en octubre dicha campaña será puesta en marcha por segunda ocasión por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Ejecutiva de Seguridad Pública.