25 de julio - 2022
Por José Luis Ahuactzin
Tras la aprobación de un periodo de audiencias para ex autoridades y autoridades municipales, principalmente, para aclaración y dudas sobre las observaciones que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a las cuentas públicas, estas no serán modificadas.
Incluso, a través de un comunicado la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización Guillermina Loaiza, afirmó que derivado de las audiencias ‘no dará por solventada ninguna observación ni recomendación emitida por el OFS…’.
No obstante, desde la semana pasada más de una decena de presidentes municipales solicitaron al Poder Legislativo una audiencia para ser escuchados por las observaciones de probable daño patrimonial detectas en las auditorías.
Ante ello, el periodo para escuchar a los involucrados en las cuentas públicas observadas con irregularidades será del 27 al 28, en la sede del Poder Legislativo.
Entre algunas cuentas públicas con probables irregularidades y con alto monto, por ejemplo, Contla de Juan Cuamatzi con 5.4 millones de pesos, Tlaltelulco con 6.1 millones de pesos, San Pablo del Monte con 7.3 millones de pesos, entre otros.