Podría ser destituido síndico si reincide en escándalos: acuerda cabildo de Panotla
29 de junio - 2022

‘No podemos darnos el lujo de seguir soportando más desmanes de los que se supone debían dar el ejemplo’, alcaldesa Felicitas Vázquez Islas.

Por Yéred Gallardo Carro

Por unanimidad de votos, los integrantes del H. Ayuntamiento de Panotla podrían solicitar la destitución del síndico municipal, Sergio Lima Hernández, si es que este incurre en delitos administrativos como los que ha protagonizado en tres ocasiones, dos de ellos culminaron con su detención en los separos de  Totolac y Panotla.

En la vigésima sesión ordinaria de cabildo, los representantes del ayuntamiento de Panotla, abordaron el tema de la detención del síndico municipal, Sergio Lima Hernández, el lunes 27 de junio, después de invadir propiedad privada, agredir a una mujer y darse a la fuga en presunto estado de ebriedad; además de realizar faltas a la autoridad.

Entrevistada por Gentetlx, la presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, enfatizó que el cuerpo edilicio no permitirá que siga dañándose la imagen del municipio con estos actos.

‘No podemos darnos el lujo de seguir soportando más desmanes de los que, se supone, deben ser ejemplo; de mi parte ha recibido un llamado de atención como autoridad municipal, pero ha sido en el cabildo, que él (Sergio Lima Hernández) se ha comprometido, a que de su parte ya no se presentarán más escenas como estas, las cuales provocan molestia entre los ciudadanos, que a final de cuenta son quienes merecen nuestro respeto’, declaró la alcaldesa.

Es más, recalcó que quedó asentado en el acta de cabildo que ya no se tolerarán más estos casos, ‘por unanimidad se votó, que en caso contrario se tomarán las medidas que la ley nos permite hacer como órgano colegiado’, refirió Vázquez Islas. Por último enfatizó que el cabildo no dudará en tomar cartas en el asunto sino se cumple el compromiso, ‘esperemos no llegar a esos extremos pero de ser así, la ciudadanía tendrá la certeza que al cabildo no le temblará la mano, para aplicar la ley’, concluyó.