‘Los puedo correr a la chingada’; amenaza Síndico de Panotla a policías
28 de junio - 2022

Antes de ser detenido por invadir un domicilio y agredir a una mujer en aparente estado etílico

Por Yéred Gallardo Carro

‘Qué chingados no saben quién soy; soy su jefe y ustedes están para lo que yo indique y en el momento que yo quiera los puedo correr a la chingada’, fue la amenaza que dio el síndico municipal de Panotla, Sergio -N-, a los policías que cumplieron con su labor al detenerlo por agredir verbalmente a una mujer de 54 años y darse a la fuga en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas del día lunes 27 de junio de 2022, en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, perteneciente al municipio de Panotla, en la que el funcionario, en aparente estado de ebriedad, invadió propiedad privada en un domicilio ubicado frente a la escuela primaria ‘Xicohténcatl’, sobre la carretera federal Tlaxcala- San Martín Texmelucan.

En el lugar de los hechos una mujer de 54 años de edad, propietaria de la vivienda lo enfrentó, a lo que el síndico municipal afrontó con ofensas, así quedó constancia en el expediente de la puesta a disposición que los elementos de seguridad pública municipal presentaron y al que tuvo acceso Gentetlx.

A las 16:20 horas elementos de seguridad, que abordaban la patrulla CRP 017, dieron auxilio a una llamada anónima que denunciaba los hechos, en donde se les refirió que al verse enfrentado el funcionario municipal, acompañado de otras cuatro personas, huyeron con rumbo a la cabecera municipal a bordo de una camioneta blanca marca Chevrolet, modelo Pick Up, con placas de circulación XB-406-32.

Los elementos de seguridad dieron alcance al vehículo en la calle Volcanes, de la colonia Emiliano Zapata, frente al panteón Ánimas Evangélico, ‘de inmediato descendemos entrevistándonos con un masculino, mismo que nos empieza a agredir verbalmente, mencionando: QUÉ CHINGADOS NO SABEN QUIÉN SOY; SOY SU JEFE Y USTEDES ESTÁN PARA LO QUE YO INDIQUE Y EN EL MOMENTO QUE YO QUIERA LOS PUEDO CORRER A LA CHINGADA’, dicta la puesta a disposición.

El agresor se identifica como Sergio -N-, síndico municipal, quien es detenido para asegurar su integridad física y trasladado a los separos de Panotla, en donde también agrede verbalmente a una policía municipal a quien le grita que ‘fuera a chingar a su madre y que le iba a cargar la verga’.

En la tarde de ayer, Rosalía N., propietaria del domicilio en el que ingresó el síndico municipal, dio versión de los hechos al juez municipal, quien dictó una multa, la cual fue pagada por sus familiares, por lo que el detenido salió de los separos a las 21:00 horas.

Montando un distractor, apoyado del secretario del ayuntamiento, huyó de los medios de comunicación que nos encontrábamos presentes, a fin de no dar declaraciones, por lo que, como lo hizo el 20 de enero de este año, se fugó de las cámaras para no dar declaraciones.

Esta es la tercera ocasión en la que el síndico municipal protagoniza escándalos en estado de ebriedad: la primera vez fue el 17 de noviembre de 2021, en la que bebía en la gasolinera de la comunidad de Zaragoza, en san Juan Totolac, en la que se liaron a golpes su chofer y el del presidente de comunidad de la colonia Emiliano Zapata,  Serafín Palomino, en ese momento usando uso de su cargo evitó que sus apoyos administrativos fueran detenidos.

La segunda ocasión fue el 20 de enero de 2022, en el que se dio a la fuga después de chocar un vehículo y darse a la fuga.