Sacerdote es rescatado por policías municipales, intentaron lincharlo
19 de mayo - 2022

Es señalado de intentar abusar sexualmente de una mujer

Por Selene Sosa

Policías Estatales y Municipales de La Magdalena Tlaltelulco rescataron al sacerdote de la Parroquia de Santa María Magdalena, Agustín N., luego de que pobladores enardecidos intentaron lincharlo al ser señalado de tratar de abusar sexualmente de una mujer de 30 años de edad.

El párroco de 54 años de edad fue señalado por la mujer de haberla tocado indebidamente y de intentar despojarla de su ropa con el propósito de abusar sexualmente de ella, por lo que sus familiares y vecinos del lugar lo golpearon.

La presunta víctima ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual ha iniciado una carpeta de investigación de los hechos, en tanto, el sacerdote permanece en calidad de detenido.

Por lo anterior, la Diócesis de Tlaxcala no ha emitido ningún comunicado o posicionamiento al respecto, sin embargo, en entrevista para este medio, el padre, Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la diócesis, informó que, al momento, desconocen a detalle lo sucedido. No obstante, trasciende que los involucrados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que, el párroco fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación del Delito por abuso sexual, situación que inconformó a los pobladores, quienes en respuesta causaron destrozos a la Comandancia Municipal e incluso intentaron quemar una patrulla.