Continúa la resistencia a la aprobación al aumento al pasaje
19 de mayo - 2022

La titular del Poder Ejecutivo lo ve como ‘poco probable’

Por Selene Sosa

La titular del Gobierno del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló a diversos medios de comunicación que ve como poco probable autorizar el aumento de dos pesos al pasaje, tal como lo han solicitado los líderes transportistas de la entidad.

En entrevista colectiva, la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), refirió que las posibilidades son mínimas ya que su gobierno tiene como prioridad la recuperación económica de las y los tlaxcaltecas y aumentar el pasaje provocaría lo contrario.

‘Yo deseo seguir apoyando a los ciudadanos, sabemos que estamos pasando por una situación compleja, situaciones en donde, pues todos, después de la pandemia pues ha resultado difícil volver a iniciar para muchos’, justificó.

Toda vez que, finalizó su comentario aseverando que ‘es poca la probabilidad de un aumento’, pese a que el gremio transportista en la entidad, que, de hecho, le brindó su apoyo en su campaña proselitista, ha emitido oficios de solicitud para este incremento e, incluso, ha realizado movilizaciones en demanda de ello.

En este sentido, es de recordar que el líder de la Unificación de Concesionarios Transportistas del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, ha sido quien ha orquestado la demanda de incremento de aproximadamente el 30 por ciento a la tarifa de parada mínima.

El martes de esta semana realizaron una marcha con alrededor de 250 unidades de transporte público y, tras la movilización, fueron recibidos en Palacio de Gobierno para la atención de su protesta.

Como resultado de ello se acordó sostener, en próximos días, una reunión con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Luz María Vázquez Ávila para recibir la petición por escrito y estrategar el estudio a realizar para el análisis y determinación de la solicitud del gremio.