Con firma de convenio buscan reactivar la economía de las mujeres (Video)
18 de mayo - 2022

Signaron convenio de colaboración la CANACO SERVyTUR Tlaxcala y la REDMUEM

Por Selene Sosa

Este miércoles la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) Tlaxcala y la Red Nacional de Mujeres Emprendedoras (REDMUEM) firmaron un convenio de colaboración con el que, entre otros objetivos, buscan reactivar la economía de las mujeres tras la pandemia de Covid-19.

En este sentido, el presidente de la CANACO SERVYTUR Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, dio a conocer que, con base en datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), antes de la contingencia sanitaria, las mujeres tenían una participación la economía del 45 por ciento, durante la pandemia se redujo a 41 puntos porcentuales.

Además, el representante de los empresarios tlaxcaltecas externó que el 60 por ciento de los negocios son atendidos o tienen a una mujer activamente participativa detrás, por lo cual es aún más imperante brindar las mismas oportunidades para este sector.

Por su parte, Verónica Tellez Ponce, representante legal de la REDMUEM, agradeció que la Cámara Nacional de Comercio les abriera la puerta para colaborar y beneficiar con la firma a las 70 agremiadas de la asociación, así como ‘a las que vienen con nosotras… otras 200’, dijo.

El documento firmado establece, entre otros, que ambas partes accionarán para «desarrollar en conjunto un esquema de convenios específicos de coordinación, intercambio de experiencias en áreas de interés común y social para fortalecer a ambas instituciones.

Asimismo, ‘establecer las bases de coordinación, organización, asesorías y capacitación’ entre la REDMUEM y la CANACO SERVyTUR Tlaxcala para el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo del estado.