Se realiza el tercer día del Jolgorio Educativo en San José Aztatla
13 de mayo - 2022

Se realiza el tercer día del Jolgorio Educativo, rumbo a la reforma educativa en materia indígena e inclusión, en la comunidad de San José Aztatla, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultural, Ciencia y Tecnología Alejandra Ramírez Ortiz de la LXIV Legislatura, mencionó durante el evento de la consulta. Que el jolgorio educativo es una fiesta del pueblo de Tlaxcala que se está llevando a los municipios y a las comunidades para que participen y digan qué es lo que quieren en la reforma educativa en materia indígena y en materia de inclusión. Además mencionó que el tema de la educación es de importancia, debe ser pieza clave para disminuir la brecha de desigualdad.

Por último, dijo la legisladora en el Congreso del Estado, por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) Ramírez Ortiz, que es urgente y fundamental escuchar a la población en materia de educación, porque sólo o así se sabrá que se puede reformar. Y finalizó “Ley de educación incluyente debe ser para todos y seguiremos recorriendo los municipios faltantes que son: San Isidro Bunsuceso (San Pablo del Monte), San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiutempan, Tzompantepec y finalizará en Tlaxcala Capital”